miércoles, 15 de julio de 2015

Senderismo, música y mucha diversión en la III Escuela de Verano ¡Comenzamos!

En unas horas comenzaremos a subir a los más alto para disfrutar, juntos a niños y niñas con asma y alergias, de la III Escuela de Verano. Durante tres días, compartiremos consejos, trucos, experiencias y momentos muy divertidos que os iremos mostrando a través de este espacio.

Ruta Interpretativa
La esquiadora Mª José Rienda será la encargada de dar la bienvenida a nuestros campeones de este año, y a continuación nos lo pasaremos a lo grande en la  'Gymkana de la salud' donde los equipos demostrarán sus conocimientos sobre el manejo del asma y las alergias alimentarias.

El jueves comenzaremos el día en el Telecabina, que nos llevará a Borreguiles para disfrutar de la Ruta Interpretativa de la Fusión de la Nieve. Es un sendero muy asequible ya que todo el recorrido es en sentido descendente. Desde la salida del telesilla Veleta, en plena falda del pico Veleta pasando por el Collado Alto de la Laguna, y llegando hasta la propia Laguna de las Yeguas en pleno Parque Nacional, irán acompañados/as de un guía, que les dará interpretación de la Ruta. Durante este recorrido compartiremos consejos para realizar ejercicio físico sin riesgo. 

Por la tarde, seguiremos moviendo el cuerpo, esta vez a ritmo de la Sambalé Batucada . Los niños y niñas participarán de forma activa tocando los instrumentos que se habrán realizado previamente en el Taller de Música. ¡Uno de los momentos más divertidos que podremos compartir en estos días, como podéis comprobar en este vídeo del pasado año! 


El viernes continuamos con la diversión en el Mirlo Blanco, un moderno parque recreativo para divertirse sin parar con diferentes actividades como estas:

  •  Roscos deslizables por el campo: Desliza sobre un rosco inflable en dos toboganes de 130 m de longitud cada uno, formados por diferentes curvas. Probaremos la sensación de descender mientras gira el rosco!!
  • Bicislalom: Probaremos una bici y un patín muy especial con unas ruedas muy anchas, para descender por la pista de nieve.
  •  Trineo Ruso: Instalación recreativa compuesta por un recorrido de raíles por donde pasan trineos con capacidad para 2 personas y seguridad garantizada. Tiene un recorrido de 250 mt. de subida totalmente automática y 550 mt. de descenso. Alcanza velocidad según tu valentía! Hasta 40 km/h.

Trineo ruso en el Mirlo Blanco

Una representación de teatro preparada durante los tres días de convivencia pondrá el broche de oro a nuestra III Escuela de Verano en Sierra Nevada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario