miércoles, 1 de julio de 2015

III Escuela de Verano de la Escuela de Pacientes sobre Asma y Alergias alimentarias

La Escuela de Pacientes pone en marcha la III Escuela de Verano en Sierra Nevada, una alternativa de formación y diversión a niños /as y jóvenes con Asma y Alergias Alimentarias. 

El próximo miércoles 15 de julio subiremos a lo más alto para comenzar la tercera edición de la Escuela de Verano de la Escuela de Pacientes, en colaboración con la Sociedad Española de Inmunología Clínica y Alergología Pediátrica (S.E.I.C.A.P.). Esta vez contamos con la participación de niños/as de entre 8-14 años con asma y/o alergias alimentarias.

La finalidad de este encuentro es seguir aprendiendo y compartiendo nuestras experiencias, trucos, consejos... sobre asma y alergias alimentarias, aprovechando el contexto que ofrece Sierra Nevada. El deporte y la alimentación serán los ejes de las actividades a realizar.

Participantes en la II Escuela de Verano celebrada en Sierrra Nevada, en julio de 2014

Bienvenida de la campeona de esquí Mª José Rienda, participación en una Ginkana formativa, una ruta interpretativa de la Fusión de la Nieve, la participación en una obra de teatro o la fabricación de instrumentos, serán sólo algunas de las actividades de las que disfrutarán los participantes en esta tercera edición de la Escuela de Verano.

Los niños y niñas estarán acompañados del equipo Escuela de Pacientes (profesionales de medicina, enfermería y psicología), una pediatra, una alergóloga y una enfermera del Hospital Universitario Virgen de las Nieves, además de los monitores de las actividades de Sierra Nevada.

El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 8 de julio. Recordad que es un encuentro dirigido exclusivamente a niños/as con asma y/o alergias alimentarias de entre 8-14 años.

Aquí os dejamos un vídeo con imágenes de ediciones anteriores.


Si desea realizar la inscripción, pinche en el siguiente enlace:

PREINSCRIPCIÓN 

Escuela de Pacientes
La Escuela de Pacientes es una iniciativa de la Consejería de Igualdad, salud y políticas sociales, coordinada desde la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), que nace con el objetivo de formar a pacientes, profesionales y personas cuidadoras, que son los que padecen o viven la enfermedad de forma directa, para profundizar en el conocimiento de la patología con el objetivo de manejarla y afrontar sus diferentes fases. Es una metodología para aprender y enseñar las mejores formas de cuidarse y de cuidar.

Todas las personas interesadas por estos talleres pueden descargarse los materiales de forma gratuita a través de la web www.escueladepacientes.es . Además, se pueden seguir las novedades del proyecto a través de facebook (www.facebook.com/escuelapacientes) y twitter (@escpacientes).La III Escuela de Verano de la Escuela de Pacientes contará, además con un Vídeo blog (http://escueladepacientesdeverano.blogspot.com.es/ )  que  se incluirá en su web. 
Equipo de la  Escuela de Pacientes 

No hay comentarios:

Publicar un comentario